9 HÁBITOS PARA SER MAS INTELIGENTES
No hay duda de que la inteligencia es una cualidad muy valorada en nuestra sociedad, por eso somos muchos los que perseguimos el hábito de aumentar y mejorar no solo nuestro conocimiento o cultura, sino también nuestra capacidad de respuesta intelectual y emocional a todos los retos que se nos plantean día a día. Sigue leyendo porque en este artículo te daremos 9 hábitos para ser más inteligente que te ayudarán a hacerte notar.
Cultiva el hábito de leer

Seguro que no es la primera vez que escuchas que para ser más inteligente leer, y mucho, es fundamental. Pero ¿por qué este hábito es tan importante? Para comenzar leer nos ayuda a
tener una ortografía impecable, algo básico para comunicarnos de forma impecable a nivel escrito con nuestro entorno, pero además es la mejor vía para aprender nuevas palabras y conceptos, para
ampliar nuestro vocabulario y adquirir nuevos conocimientos de una forma simple.
Rodeate de personas inteligentes
Puede que no suene demasiado bonito, pero la realidad es que tener amigos inteligentes es muy importante para mejorar tu propia inteligencia. Rodearse de personas que puedan enseñarnos algo mediante sus propias experiencias, con conversaciones cotidianas o a través de lo que ellos mismos aprenden, nos ayudará a nosotros mismos a aprender también, a abrir nuestra mente a nuevas formas de ver el mundo y entender como otras personas resuelven sus propios conflictos.
Explica a otros lo que has aprendido
Si tienes la capacidad de explicarlo de forma simple es porque lo has entendido correctamente. Por eso explicar aquellas cosas que aprendemos de forma cotidiana, los conocimientos que más nos interesan o exponer el modo en el que, hipotéticamente, actuaríamos para resolver un conflicto, nos ayuda también a trabajar otros aspectos básicos en la inteligencia: la memoria y el razonamiento.
Usa internet para cultivar tu inteligencia

Internet es una poderosa
arma para el conocimiento y no únicamente una alternativa para navegar por las redes sociales. Por eso cuando lo uses intenta trabajar en cultivar tu propia inteligencia: visita webs interesantes o estimulantes para ti, lee contenido en otros idiomas que conozcas, utiliza alguno de los cursos online gratuitos para aprender un nuevo idioma, investiga sobre aquellos temas o autores que te interesan y cultiva más conocimientos gracias a esta poderosa herramienta con la que no hay límites.
Reta tus capàcidades con una lista de cosas hechas

Solemos hacer listas con nuestros pendientes, pero ¿alguna vez te has planteado hacer una lista con las cosas que ya has realizado? Algunos especialistas indican que este hábito es muy beneficioso para demostrarnos lo capaces que somos, para
aumentar nuestra confianza, estimularnos a conseguir todo aquello que podemos alcanzar y fomentar nuestra productividad.
Mantèn tu mente estimulada
Entre los hábitos para ser más inteligente no puedes nunca dejar a un lado la creatividad, un factor muy importante al momento de obtener y potenciar nuestro conocimiento. Y para conseguirla es muy importante mantener nuestra mente siempre estimulada y lista para aprender cosas nuevas.
Puedes lograrlo con actividades cotidianas como:
- Hacer ejercicio de manera frecuente.
- Practicar alguna afición que te guste y te haga sentir bien.
- Jugar algún juego que te estimule.
- Dar un buen paseo cada día para relajarte, despejar la mente y disfrutar de tu entorno.
- Mirar un buen programa de comedia, ver una serie que te guste o leer un libro que te apasione.
Realiza las actividades mas complejas con música
La música es una gran aliada para favorecer nuestra concentración y cuando estamos concentrados aprendemos más. Por eso cuando te toque realizar una tarea que te parezca compleja, elige la música que más te guste y desconecta de tu entorno para dedicarle completa atención a esa tarea.
Veras como obtienes mejores resultados.
Mantente dispuesto a escuchar
Los 7 consejos anteriores para aumentar tu inteligencia de poco te servirán si no estás dispuesto a escuchar a los demás. Parte fundamental del aprendizaje, del razonamiento y también de la mejora de nuestra inteligencia emocional reside, justamente, en saber escuchar lo que otros tienen para decirte pues de allí podemos aprender mucho.
Dale tiempo al descanso
No se trata únicamente de aprender, de leer o de estar siempre atento al nuevo conocimiento. Si quieres potenciar tu inteligencia es muy importante que aprendas a descansar adecuadamente, a dormir las horas que tu cuerpo necesita y que tu mente requiere para asimilar el nuevo conocimiento y aportarte energía al día siguiente, para dejar a un lado el estrés y disfrutar del tiempo en soledad, con la familia o los amigos.
CREDITOS: UnComo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario