COMO COLOREAR UNA FOTOGRAFÍA ANTIGUA CON PHOTOSHOP
En el ejemplo del tutorial utilizamos una foto donde aparece una pareja de agricultores en el campo, sosteniendo verduras. La fotografía original está en sepia y lo primero que hicieron fue convertirla a blanco y negro.
Es más fácil colorear una fotografía de esa forma. El tutorial está formado por unos seis pasos, cada paso se encarga de poner color a una parte de la foto, por ejemplo el azul del cielo lo logran hacer, primero seleccionan todo el cielo y después poniendo una capa superior de color azul, cambian el color hasta que logran un azul cielo.
Y hacen lo mismo con todas las partes de la fotografía, seleccionan las verduras, colocan una capa encima con el color de cada una de ella, rojo para las zanahorias, verde para las hojas, etc.



Luego hacen lo mismo con la piel de la pareja, el cabello, ojos, labios, etc. Y terminan colocando color sobre la ropa. Y el tutorial termina dando retoques finales, por ejemplo haciendo que el cielo se vea degradado, que la piel de los rostros se vea con distintos tonos de color, etc.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario